Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

El viernes que viene, es decir, el día 25 de Mayo sale a la venta el álbum debut de Trocaria, "The Dark Nears", que será publicado vía Humid Records. Trocaria es una banda estadounidense (de Charlotte, Carolina del Norte) compuesta por dos únicos miembros, Joan Palmer (todos los instrumentos) y Jon (voces guturales), que combina en su música varias vertientes del Metal: el Death, el Black, el Gótico y el Sinfónico. Aunque el grupo surgió en 2007, hasta 2010 no consiguió estabilidad con Joan encargada de todo, pidiendo a su amigo Jon que se ocupara de las letras y las voces. Este año la nueva discográfica Humid Records se fijó en ellos y por eso la semana que viene saldrá su primer material. 


En "The Dark Nears" os encontraréis con ocho temas cargados de ambientes oscuros y góticos, que vienen reforzados por los sintetizadores y las voces guturales. También escucharéis alguna que otra melodía pegadiza y cañeros riffs guitarra eléctrica. Sin embargo, he de decir que mi primera impresión no fue demasiado buena, pues me pareció que el sonido se podría a haber mejorado, aunque teniendo en cuenta que están empezando, que hay una persona encargada de todo, y que encima no son europeos (les será más difícil darse a conocer en Estados Unidos), lo han hecho bastante bien. Al principio, cuando vi que eran ocho canciones pensé que sería bastante corto, pero no fue tanto, pues son cortes extensos (todos son más largos de cuatro minutos.).



Yo este álbum lo dividiría en dos partes: la vocal y la instrumental. Esto lo digo porque yo no soy muy asiduo a escuchar voces guturales solas, razón por la que no me gustan mucho el Death o el Black Metal, entonces desde este punto de vista el disco me parece pobre, aunque el chico se esfuerce y no lo haga mal. La instrumental , por otro lado, me parece más compleja, porque es la que le aporta los matices a los temas, es decir, si un tema te parece más gótico, otro más folclórico o sinfónico. De hecho, a veces me fijaba más en las melodías y efectos de los sintetizadores que en las voces; por ello, incluso podría pensar que se influencian de músicos como Morten Veland (Sirenia, ex-Tristania) o el famoso compositor de bandas sonoras Hans Zimmer, aunque esto son elucubraciones mías, no me hagáis mucho caso. Mis temas favoritos del álbum son "Gates of Hell", "Is It Just a Shadow" y "The Burning Man". De "Gates of Hell" me encantan los aires góticos que desprende, que llegan al culmen en la mitad de la canción, con un fragmento que en el que la percusión tiene un ritmo similar al de los tambores de las procesiones y hay una sensación de incertidumbre. "Is It Just a Shadow" me parece muy industrial, pues al principio parece que suena algo similar a un martillo golpeando, además los sintetizadores son bastante contundentes y oscuros. Por último, "The Burning Man" me parece la joya sinfónica del disco, pues es el tema más melódico en cuanto a sintetizadores, con una melodía bastante tarareable. En su momento, cuando la escuché por primera vez, me pareció incluso que tenía pinceladas medievales y algo folclóricas.


La verdad es que este disco me ha agradado bastante y me quedó una buena sensación de él. Por ello, espero que les deis una oportunidad a Trocaria, que pese a tener los medios que tienen han hecho un buen trabajo. Recomendado sin dudas para aquellos que son amantes del metal extremo en todas sus variantes. Por último, os dejo la portada y el tracklist de "The Dark Nears", además os dejo el enlace del Facebook de la banda:



Trocaria - The Dark Nears (2012)
1.- Gates of Hell
2.- Cursed
3.- Is It Just a Shadow
4.- Martyr
5.- The Burning Man
6.- Suicide
7.- Possession
8.- The Dark Nears

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib