Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Hoy me encontré, buscando entre las páginas que nos siguen por Facebook, una banda de Symphonic/Gothic Metal ucraniana llamada Onatra que casualmente acaba de publicar este mes su primer EP y que además permite descargar de forma totalmente gratuita a través de su web oficial. Este trabajo se llama "For your Soul" y consta de tres temas.

Onatra surgió en Julio de 2009 en la ciudad de Lviv (Ucrania) como una agrupación tributo a In Flames, pero pronto abandonaron la idea y empezaron a componer música propia, de la mano de Sergiy Vladarsky. En 2010 dieron sus primeros conciertos, aunque luego pararon su actividad. Mientras los dos miembros que quedaron siguieron buscando nuevos integrantes, además Marta (la baterista) comenzó estudios en composición orquestal. Tras aquello volvieron a la carga y ahora nos presentan su primer EP: "For your Soul".

La obra se abre con la pieza que le da nombre, que resulta estar cantada en ucraniano, lo que hace que me sea muy diferente a lo habitual, cuando el único idioma eslavo que he escuchado en música es el ruso y en el Folk/Viking Metal. Tiene un buen comienzo instrumental y culmina más adelante en un estribillo bastante pegadizo. También se hacen notar mucho los riffs de guitarra y los teclados a lo largo del tema. Además me gusta mucho la voz de Iryna, bastante dulce y aguda a mi parecer. "For your Soul" es encima el track más largo del disco con casi seis minutos de duración. Continuamos con "With You", un tema que desde el comienzo es más pesado y contundente con la guitarra distorsionada y la batería. La parte sinfónica se hace notoria tanto en los fragmentos íntegramente instrumentales como en los cantados. En esta canción no sé por qué pero la vocalista me recuerda a Simone Simons, en el estribillo en su mayoría. Y terminamos con "Shadows' Steps", sin duda mi tema favorito del EP. En él nos encontramos unos contundentes sintetizadores, muy compenetrados con las guitarras distorsionadas. Para mí es la canción más pegadiza y la que seguro definirá mejor el estilo del grupo, además es la que hubiera usado yo de single, pues es la segunda más larga (solo cuatro minutos) y como anteriormente dije, la que más gancho tiene.

En definitiva, Onatra nos presenta un material de calidad, que pese a no ser muy innovador, me parece que es una buena forma de darse a conocer en el mundo del Metal Sinfónico. Además, es la primera banda de Ucrania que escucho y me ha parecido interesante al menos, también por cantar en su idioma materno (algo que para mí es muy original). Aquí os dejo la portada, el tracklist y el enlace a la web oficial de la agrupación, de donde os lo podréis descargar:

Onatra - For your Soul (2012)
1.- For your Soul
2.- With You
3.- Shadows' Steps

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib