"Wereworld" es sin duda uno de mis discos favoritos de este año, pues lo tiene todo: buenas y pegadizas melodías, alto nivel compositivo, majestuosos riffs de guitarra eléctrica, partes épicas y voces cargadas de pasión. El disco se abre con la canción que lleva su nombre, que comienza con sintetizadores, pero luego se vuelve más agresiva y cambiante, algo que me agrada mucho. Continúa con uno de los temas que más me agradó de la demo: "The Land of the Fading Sun"; de la que me encantan sobre todo sus increíbles partes sinfónicas. De "Soulless" me encantan tanto su agresividad y como su melodía, que se vuelve más suave con los sintetizadores y más cañera con las guitarras eléctricas. El cuarto tema es "Children of the War", una canción muy sinfónica y emotiva al comienzo, que luego se torna algo más contundente con la inclusión de la batería y la guitarra; también destacan el coro de niños que aparece y las preciosas voces de Ana. Después dan paso a "Requiem for the World", una canción que comienza con un excelente coro y que empieza con una gran fuerza. De ella destacaría su extensa duración, pues son siete minutos en los que se combinan riffs de guitarra con las rasgadas voces de Guillermo y potentes de Ana y los estupendos arreglos sinfónicos.
El sexto corte es su single: "I.F.L.Y", en que se unen los pegadizos e incluso épicos sintetizadores, la contundente guitarra eléctica y la batería al dueto, sin duda una buena forma para empezar a conocer al grupo. Continuamos con "Origin of Hate", canción que introduce más instrumentación de viento metal en lo sintetizadores junto con las guitarras elécticas y la cortante batería, que hacen más agresivo el tema, del que particularmente me gustan las voces de Ana y su precioso final. Avanzamos a "Dead Spring", el corte más breve con apenas unos tres minutos de duración, pero que mantiene la agresividad, velocidad con la guitarra y batería y las rasgadas voces de Guillermo; sin embargo las partes orquestales y sinfónicas se hacen notar. "Crimson Summer" vuelve a la línea de "Children of the War", pero con la diferencia de que comienza con la voz de Ana y suave piano, y luego se introducen instrumentos manteniendo la emotividad. También se hacen muy notorias la guitarra eléctrica, carente de distorsión, y la batería, que hace un bonito acompañamiento. Proseguimos con "Autumn Song", un tema sinfónico y en el que aparecen instrumentos como el acordeón, y en el que Ana demuestra muy bien el dominio de su voz y hace un hermoso dueto con Guillermo, en uno de los mejores estribillos del disco; además vuelve a haber un precioso y épico coro. Para acabar con "Wereworld" está "Raw Winter", en el que una base de sintetizadores se combina con los estupendos riffs de guitarra y la batería y con el dueto de voces.
Si me preguntarais por mis canciones favoritas, os respondería: "The Land of the Fading Sun", "Children of the War", "I.F.L.Y", "Autumn Song" y "Raw Winter"; sin embargo, también os diré que el resto de temas también están recomendadísimos. En cuanto a la nota disco, yo no soy muy de calificar del 1 al 10, lo que sí que digo es que es uno de mis discos preferidos del año y que con sus cambios de sinfonía y agresividad puede gustar a mucha gente que no sea asidua al género. Bueno espero que escuchéis el disco y ayudéis al grupo comprándolo, que lo ha hecho muy bien. Aquí os dejo el tracklist, la portada y algunos enlaces de interés.
Wereworld - Wereworld (2011)
1.- Wereworld
2.- The Land of the Fading Sun
3.- Soulless
4.- Children of War
5.- Requiem for the World
6.- I F.L.Y.
7.- Origin of Hate
8.- Dead Spring
9.- Crimson Summer
10.- Autumn Song
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es gratis /m/