Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Para comenzar bien el mes de Noviembre os anuncio que la excelente vocalista española Zuberoa Aznárez, de Diabulus in Musica, me concedió una pequeña entrevista para el blog de cuatro preguntitas y además se trata de la primera del blog, por lo que ha sido algo fantástico para mí. Bueno aquí os la dejo:

Hola Zuberoa, quisiera agradecerte haberme concedido la primera entrevista para el blog, espero que después de esta vengan muchísimas más.

¿Qué significa para ti haber vuelto al MFVF en su octava edición? ¿y cómo fue eso de coincidir con otras vocalistas como Liv Kristine o Floor Jansen?

Participar en ese festival era uno de mis sueños, así que imagínate, ha sido todo un honor para mí. El año pasado ya tuvimos la oportunidad de conocer el MFVF, porque fuimos invitados por el promotor (que se convirtió en el manager de DiM) así que este año nos sentimos más como en casa, incluso entre el público había caras conocidas. La relación con el resto de grupos también es muy buena, el ambiente es increíble, la verdad. Es alucinante estar hablando tranquilamente con Doro, Floor, Liv... y que te traten como una igual, no todo el mundo es así. Lo bueno del MFVF es que no hay bandas pequeñas y bandas grandes, sino que todos tocamos en las mismas condiciones y el trato es el mismo para todos.

¿Cómo ves el panorama del Metal Sinfónico en nuestro país? ¿hay alguna banda en especial que recomendarías?

Creo que aunque estamos a la cola de Europa, cada vez hay más grupos de calidad. Quizás el metal sinfónico no ha sido uno de los grandes géneros aquí, pero tengo la esperanza de que esto cambie y la escena se fortalezca. Respecto a bandas en concreto, estoy segura de que muchas que yo no conozco y algunas que conozco, pero no he escuchado a fondo, así que tal vez mi opinión no sea del todo objetiva. De las bandas que he descubierto últimamente, me ha gustado Dandelium, tienen muy buen sonido.

¿Qué canción de Secrets escogerías para un posible videoclip? ¿y por qué?

Bueno, supongo que "Nocturnal Flowers" es la canción que más se ajusta al esquema de "single", por duración, tipo de melodía y estructura. Por desgracia, en esta ocasión no contamos con presupuesto suficiente para grabar un videoclip en condiciones. Tendré que pensar cuál se ajusta mejor en el segundo disco ;)

A la hora de componer, ¿qué influencias no ligadas al mundo del metal tienes?
Música clásica (principalmente antigua), folk, música étnica, bandas sonoras, incluso algo de jazz... aunque no todas estas influencias se reflejan necesariamente en la música de DiM. Más que influencias diría que es la música que yo escucho y me gusta, pero al escribir para DiM tenemos previamente un esquema más o menos claro de lo que puede o no encajar.

Bueno hasta aquí llega mi pequeña entrevista, muchas gracias por tu tiempo.

1 comentario:

lestat dijo...

Excelente la entrevista Enrique, saludos

Publicar un comentario

Comentar es gratis /m/

Bottom Ad [Post Page]

| Blogger Templates - Designed by Colorlib